MÁRMOL

Más información

Mármol

El mármol sigue representando hoy en día, calidad, distinción y elegancia, y es una apuesta segura cuando buscamos acabados de lujo. Esta roca metamórfica cuenta con una belleza natural inigualable.

Características del Mármol

  • Material único y natural: Un material exclusivo, bello e inigualable que la naturaleza ha sido capaz de formar con el paso del tiempo, dotando a esta piedra natural de tonos, belleza y características únicas.
  • Versatilidad: Su estructura permite darle distintos usos a esta piedra natural, logrando satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

El mármol es muy versátil ya que puede usarse tanto en interiores como exteriores. Es aplicado principalmente en:

Revestimientos de fachadas, pisos de mármol, muros de mármol, escaleras de mármol, cubiertas de cocina, repisas de mármol, baños de mármol y barras de mármol.

  • Durabilidad: Otra de las características del mármol es su durabilidad, con un mantenimiento adecuado puede durar hasta más de 50 años.
  • Aislante térmico y acústico: Esta piedra natural tiene la capacidad de aislar térmica y acústicamente la vivienda gracias a sus propiedades físicas.

Aislante térmico: con este material mantenemos el frío en verano y el calor en invierno, logrando un ahorro energético, esto recibe el nombre de inercia térmica.

Aislante acústico: mediante esta piedra natural atenuamos los sonidos que proceden del exterior.

  • Material resistente al fuego: Otro aspecto a destacar del mármol es la capacidad para resistir el fuego y el calor. Por lo tanto, estamos ante un material ignífugo que puede ser empleado como revestimiento en pisos y muros de sitios que son muy propensos a incendios, lo que ayudaría a retardar la propagación del fuego en caso de incendio.
 

El mármol y su aplicación en el hogar

Esta piedra natural puede usarse en exteriores, pero es principalmente usado en interiores para pisos, muros, cubiertas, accesorios y muebles de mármol.  Queda perfecto en cualquier superficie del hogar, la mayoría de los muebles y accesorios son colocados en baños y cocinas.

 

Baños de mármol

El mármol es una piedra natural muy versátil, puede usarse en la mayoría de los elementos que conforman un baño (pisos, muros, tinas, cubiertas, lavabos, entre otros). Esta piedra contribuye a crear el mejor entorno posible gracias a su gran variedad de colores y texturas. Los colores claros son por excelencia los favoritos para este tipo de recubrimiento.

Resistencia, durabilidad y limpieza son los motivos por los cuales podemos decidir usar mármol en el baño.

 

Cocinas de mármol

Uno de los grandes distintivos de una cocina es su cubierta de mármol, en este espacio se colocan las piezas más detalladas en tonos claros y oscuros. La aplicación del mármol no es limitada ya que también se pueden optar por su aplicación en espacios de grandes dimensiones como pisos y muros, también se suele usar en las barras de desayuno.

Cubiertas de cocina de mármol: Esta zona es el área de trabajo donde se manipulan y preparan los alimentos, por lo tanto, se requiere que la superficie sea fácil de limpiar y sea resistente. De ahí, que el mármol sea uno de los materiales de los que está formada una cubierta de cocina.

Pisos de mármol: El piso de la cocina es uno de los más transitados, por tanto, es necesario emplear un material que aguante el trasiego y su limpieza no suponga mayor problema.

Muros de mármol: Normalmente el acabado o terminación del mármol será pulido, de esta forma se obtiene una mayor luminosidad y facilita su limpieza.

 

El mármol y su aplicación en grandes proyectos

En la actualidad el mármol es uno de los principales materiales usados para recubrimiento en grandes proyectos, tales como, plazas comerciales, aeropuertos, supermercados, museos y grandes corporaciones. Su presencia en este tipo de lugares genera un ambiente de elegancia y distinción.

 

Tamaños ¿Cómo se realiza la venta de mármol?

Las paredes y pisos se impregnan de la belleza y singularidad del mármol, pudiéndolo encontrar en formatos de mayor o menor tamaño. Ejemplo de ello son las siguientes medidas:

  • 30.5 cm X 30.5 cm X 1 cm
  • 40 cm X 40 cm X 1cm
  • 40.6 cm X 40.6 cm X 1 cm
  • 60 cm X 60 cm X 2 cm
La venta de mármol puede ser también en trabajos artesanales, accesorios y cubiertas de mármol todo sobre diseño. 

¿Cómo limpiar y pulir mármol?

La limpieza, el abrillantado y el pulido de mármol son procesos básicos para el mantenimiento de este tipo de pisos. La porosidad de esta piedra natural permite la entrada de polvo, grasa y suciedad, que van acumulándose poco a poco desluciendo su aspecto.

A pesar de su dureza, el uso continuo puede dañar las superficies del mármol, provocando la aparición de pequeñas grietas y ralladuras. El procedimiento más eficaz para reparar estos pequeños desperfectos y devolverles su brillo y belleza original es mediante el pulido de mármol.

  • Limpieza a fondo: Antes de realizar el pulido del mármol, es necesario limpiar a fondo las superficies a tratar para dejarlas libres de grasa y suciedad. Una vez limpia, se recomiendan secar la superficie con un trapo de algodón. Si tu piso de mármol está muy dañado, tal vez sea necesario usar un producto sellador, para reparar grietas o desperfectos profundos. Antes de aplicar el sellador debemos proteger con cinta adhesiva o de carrocero las superficies contiguas, como zócalos de madera o acero, para que no entren en contacto con el producto. Después, solo necesitamos aplicarlo y dejarlo curar durante aproximadamente ocho horas, antes de pasar a la fase de pulido.
  • Eliminar manchas e imperfecciones: El uso de ácidos demasiado agresivos podría dañar tus suelos de forma irreparable, por lo que se recomienda utilizar siempre productos para pulir mármol formulados específicamente para este material. Las lijas para pulir mármol están fabricadas con abrasivos capaces de abrir sus poros y eliminar suciedad e imperfecciones, alisándolas de nuevo. Este proceso de alisado resulta clave para obtener un buen resultado final, ya que los productos de abrillantado, empleados en la tercera y última fase del pulido, no resultarán eficaces si se emplean sobre una superficie irregular o desnivelada.
  • Abrillantado final: Actualmente podemos contar con ceras específicas para este proceso. Estos productos de abrillantado suelen tener una base aceitosa, que nutre la superficie, pueden presentarse tanto en forma de cera líquida como en aerosol. Los abrillantadores o líquidos para pulir mármol cristalizan la superficie, devolviendo su brillo natural y ofreciendo una protección adicional, para prolongar sus efectos y hacer que tus pisos luzcan brillantes por mucho más tiempo.
  • Equipos y productos para pulir mármol: Para pisos y espacios más grandes lo más recomendables es el uso de una maquina pulidora para facilitar y garantizar un resultado impecable. Con un mantenimiento periódico y una limpieza regular conseguirás mantener tus pisos de mármol siempre en perfecto estado.