PIEDRÍN

Más información

Piedrín

El piedrín es un material natural, este tipo de piedra ayudan a agregar valor y estilo a los espacios interiores y exteriores, es uno de los elementos más usados en recubrimiento de fachadas. Son materiales altamente duraderos y versátiles.  Al utilizar piedrín en sus muros y fachadas, hará que estos destaquen por sus colores y texturas vibrantes; las piedras lajas con cortes irregulares lucen increíble al ser utilizadas en fachadas, da una imagen exclusiva a tu proyecto utilizando piedrín y elementos naturales.

Decoración de exteriores con piedrín

La colocación de piedrín en muros exteriores resulta ser una excelente opción, siendo estás de únicas en la variedad de sus colores y texturas. El piedrín puede aumentar el valor de las propiedades, mejorando la calidad de revestimientos en paredes y áreas de casa u oficina destacadas. Según su preferencia puede optar por un estilo elegante o rustico. Mejorar el atractivo de exteriores o interiores con piedra natural no solo hará que la propiedad luzca impresionante, sino que estas características de igual forma darán un toque de exclusividad a su propiedad.

Piedrín para fachadas y muros interiores

El piedrín para muros interiores puede ir acompañado de elementos y plantas naturales, el piedrín es perfecto para fachadas, cada pieza esta diseñada para adherirse fácilmente y vienen en diversos cortes y colores para que usted convierta las paredes de su hogar en un espacio natural, rústico y fresco que se pueda disfrutar al máximo.

Ventajas del uso de piedrín en áreas residenciales y comerciales

La piedra natural siempre será una excelente opción para crear fachadas elegantes o espacios modernos y amigables con el medio ambiente. Conoce las ventajas que puede proporcionar el piedrín a tu hogar o áreas comerciales.

Regulan la temperatura ambiente

Las piedras son aislantes naturales resistentes a temperaturas extremas. Ayudan a regular la temperatura interior o exterior, manteniendo ambientes cálidos cuando el clima exterior es frío y ambiente fresco cuando hace calor afuera, proporcionando un importante ahorro en calefacción o refrigeración de los espacios.

Durabilidad y resistencia

La durabilidad y resistencia es una de las características principales que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un material que influye en el diseño. Un material sintético no puede compararse con la apariencia, durabilidad y resistencia a la intemperie que tiene el piedrín.

Apariencia

Los mejores constructores y arquitectos saben que el piedrín es un excelente material que siempre funciona para mejorar el atractivo visual de sus proyectos. Gracias a su variedad de modelos, se pueden emplear en múltiples proyectos.

Las piedras naturales y canteras cortadas a medida pueden proporcionar en el hogar un aspecto equilibrado y orgánico, permitiendo que la naturaleza destaque sobre la propiedad. Además, la vegetación hace excelente juego con acabados de origen natural.  El uso del piedrín puede proporcionar un aspecto elegante y una sensación natural. Las texturas, formas y colores de las piedras naturales son modernas y elegantes, ideales para espacios que buscan un estilo orgánico, moderno y contemporáneo.   Cada hogar u oficina necesita tener la vitalidad de los elementos naturales para hacerlo vibrante y enérgico. La textura del piedrín le da un plus a la decoración, haciendo de cada espacio un ambiente rustico inigualable.

Mantenimiento

La piedra al ser de origen natural no requiere de tantos cuidados especiales para mantener su belleza, lo cual repercute en un bajo costo de mantenimiento. Dependiendo del tipo de piedrín se puede optar por el uso de selladores para mantener y alargar la belleza de esta piedra natural.

¿Cómo elegir el mejor piedrín?

Para la adecuada elección y utilización del piedrín se deben de conocer algunas de sus propiedades básicas tales como: la apariencia, estructura, resistencia, peso, dureza, tenacidad, porosidad y absorción (un parámetro de gran influencia en la durabilidad), erosión, trabajabilidad, resistencia al fuego, densidad y conductividad térmica.

La apariencia del piedrín es importante

Para trabajos de fachada, el piedrín debe de tener una textura adecuada y compacta. El piedrín destaca por su textura y colores alternados plasmados en esta piedra. Puedes encontrar la tonalidad y textura que más te agrade entre los diferentes modelos.

La estructura del piedrín

El piedrín debe tener una textura resistente, sin fisuras, y libre de material blando. Las estratificaciones no han de ser visibles a la vista.

Resistencia y durabilidad

El piedrín debe ser fuerte, durable y con alta resistencia a la acción de desintegración del tiempo. La dureza del piedrín es muy importante ya que de ella depende la resistencia al impacto que tiene la piedra. Toma muy en cuenta cada punto para hacer una correcta elección.