GRANITO

Más información

Granito

El granito es una roca ígnea granular compuesta por cuarzo, mica y feldespato, debido a sus propiedades el granito es una de las piedras naturales de mayor dureza y resistencia. Es también un material que no se raya con facilidad, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de cocinas integrales modernas. Además, al tratarse de un material natural, cada pieza de granito es única e irrepetible, lo que le da un toque de originalidad a nuestro espacio.

Uno de los principales atractivos del granito es la elegancia misma del material. Generalmente el granito está compuesto predominantemente de colores claros y oscuros, con una integración de pequeños pigmentos en tonalidades opuestas. Esta relación es ideal para lograr un toque clásico en tu cocina integral.

Gracias a la versatilidad en su gama de colores, el granito combina con estilos muy diferentes, por lo que al recubrir tu cocina con este material los resultados siempre serán satisfactorios. El granito es perfecto para acentuar la naturaleza en tu hogar. Si por el contrario buscas un estilo minimalista, con colores sólidos y sobrios, el granito es ideal para crear un contraste, creando un aspecto majestuoso en tu espacio.

 

Cualidades del Granito

Entre las principales cualidades del granito destacan su elegancia, su belleza, su variedad y su resistencia. Además de estas cualidades, el granito es un material que no pasa de moda y que es ideal para interiores, su variedad en texturas y colores permiten su aplicación en múltiples superficies.

Cualidades que demuestran que el granito es una de las mejores opciones para la decoración de tu hogar.

Dureza: El granito es uno de los materiales más resistentes que existen, puede soportar el calor sin deformarse, además, su dureza evita que se raye con facilidad. Por estas razones, el granito es el material idóneo para cubiertas de cocina.

Resistencia a la humedad: El granito es un material que cuenta con poca porosidad y con los debidos cuidados, puede ser muy resistente a la humedad, gracias a esta cualidad puede convertirse en un gran elemento para recubrimiento de pisos y muros en baños. No tendrás que preocuparte por la filtración de agua.

Fácil de limpiar: El granito es una piedra natural de fácil mantenimiento, para limpiar el granito no se requiere más que agua y jabón. Si se limpia con frecuencia, el granito no conserva partículas de polvo.  La aplicación de un sellador especial una vez al año garantiza que el granito se mantenga impecable por mucho tiempo.

Variedad: Puedes encontrarlo en colores claros como blanco, beige o gris hasta en colores más intensos como rojo o verde. Puedes elegir también granito con una textura pulida, rugosa o avejentada. Lo difícil será escoger entre la amplia gama de granitos que tenemos a tu alcance ya que existe un color y una textura de granito para cada gusto.

Múltiples usos: El granito es un material ideal para interiores, en especial para cocinas, pero no es el único lugar de tu casa donde se vería perfecto. Sus características lo convierten en un material perfecto para el baño, pisos, escaleras, accesorios y para exteriores, como en corredores y fuentes.

 

¿Por qué elegir cubiertas de cocina de granito?

La cubierta de granito de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da un plus al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve.

Ventajas de tener una cubierta de cocina de granito

Belleza impactante. Las cubiertas de cocina de granito son naturalmente hermosas. Los colores varían desde el blanco al negro. La belleza del granito se encuentra en sus detalles pigmentados que generan carácter y calidez a la decoración de su cocina.

Alta durabilidad. Las cubiertas de granito son muy duraderas. El granito es lo suficientemente duro para resistir la abrasión. También es lo suficientemente resistente como para soportar un peso significativo. Y, es lo suficientemente inerte para resistir a la intemperie. Al ser un material de larga duración su cubierta de cocina de granito le durará muchos años sin necesidad de sustituirla cada cierto tiempo, como ocurre con otros materiales.

Resistente al calor. Una cubierta de cocina debe ser resistente al calor para que sea 100% funcional, el granito tiene una característica de resistencia al calor que permite poner ollas calientes y otros artículos de cocina en la superficie sin generar daños. La cubierta de granito no se derretirá, ni cambiará de color cuando se exponga al calor.

Fácil mantenimiento y limpieza. Las cubiertas de cocina son muchísimo más fáciles de limpiar sin dañar su estructura. Debido a su composición compacta, el granito repele con facilidad filtraciones líquidas, polvo y grasa. Sólo tiene que hacer un pequeño esfuerzo para limpiarlo. Limpie con agua tibia y una toalla suave, cada vez que termine de cocinar. En algunos casos será necesario usar un poco de detergente suave, pero mientras las manchas se atiendan de inmediato, no habrá mucho problema para mantener tu cubierta limpia, lustrosa y elegante. Nunca uses productos corrosivos. Para manchas más difíciles de quitar, mezcle agua con vinagre o limón, limpie y enjuague con abundante agua para evitar que residuos afecten la superficie a largo plazo.

El granito puede ser muy resistente a las manchas al no absorber líquidos cuando está sellado correctamente. Un buen instalador profesional será capaz de sellar correctamente para que mantenga su buena apariencia atractiva indefinidamente, o puede hacerlo usted mismo. Además. al ser lisa y sin poros, la cubierta de cocina estará libre de bacterias y suciedad.

Tamaños ¿Cómo se realiza la venta de granito?

Los piso y muros se impregnan de la belleza y singularidad del granito, pudiéndolo encontrar en formatos de mayor o menor tamaño. Ejemplo de ello serían las siguientes medidas:

30.5 cm X 30.5 cm X 1cm --40 cm X 40 cm X 1 cm --40.6 cm X 40.6 cm X 1 cm --60 cm X 60 cm X 2 cm 

La venta de granito puede realizarse en trabajos artesanales, accesorios, por metro cuadrado para muros y pisos, pero principalmente para cubiertas de granito sobre diseño. El granito te ofrece ventajas únicas, elegir este elemento natural para tu hogar o para tu proyecto es escoger un material que mantendrá sus increíbles cualidades durante mucho tiempo.